14 millones de peruanos comenzarán a cobrar bono de S/350 desde este lunes

El bono Yanapay Perú de S/350 se comenzará a entregar, en cuatro etapas, desde el lunes 13 de setiembre a aproximadamente 14 millones de ciudadanos que se encuentran vulnerables en medio de esta crisis sanitaria por la COVID-19, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

Indicó que para evitar aglomeraciones se aplicará hasta 10 tipos de pagos.
Las modalidades serán las siguientes: Abono en cuenta a usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo; depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria; depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM); depósito en cuentas nuevas de billetera digital de hasta 59 años y con celular a su nombre.

También por Cuenta DNI del Banco de la Nación (BN); depósito en banca celular del BN: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional; mediante los carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades y pago a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa; y a través de las ventanillas del BN.

Leer más  Bono 700 Yanapay ¿Quienes seran los beneficiarios?

El Dato: Asimismo, “si hay una madre soltera, un padre soltero o abuelitos que se han quedado con sus nietos”, se le entregará el subsidio de S/350 y otros S/350 por los menores, lo que haría “un total de 700 soles”.

El pago se realizará en cuatro etapas. El primer grupo son los afiliados a los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, desde el 13 de setiembre. Después siguen las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (viernes 24).

En el grupo tres estarán los peruanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros (4 de octubre), y por último los ciudadanos sin cuentas bancarias, que recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

Leer más  Bono yanapay: Cuenta DNI ha permitido inclusión financiera de millones de peruanos

Padrón está aprobado
Boluarte indicó que ya se aprobó el padrón de los beneficiarios del Bono Yanapay Perú y cualquier persona podrá conocer a través de la plataforma Yapanay.gob.pe si son beneficiarios del bono. “Si en el hogar hay dos adultos, cada uno tendrá S/350, pero en los hogares unifamiliares, donde solo hay un adulto mayor que tiene a su cargo menores de edad, recibirán dos bonos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 12 =