viru-la-libertad

Dos personas fallecieron en la provincia de Virú, en el marco de las protestas que se desarrollan en la región La Libertad, confirmaron autoridades de salud y la Policía Nacional.

El primer caso se trata de Segundo Nixon Sánchez Huaynacari (23), quien falleció durante los enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP), según informó el gerente regional de salud de La Libertad, Alfonso Murillo.

De acuerdo con información policial, Nixon Sánchez participaba de las protestas y bloqueos de carreteras en el km 501 en Chao Pueblo, y tras los enfrentamientos fue trasladado por otros manifestantes hasta el centro de salud de Chao, donde ingresó sin signos vitales, según refirió el médico asistencial.

TE PUEDE INTERESAR
MEF dispone aumento de S/ 35 a pensiones del régimen 20530

por otro lado, la PNP reportó el fallecimiento de Herbert Alex Sánchez Villanueva (54) por impacto de bala en el pecho. Según la tesis preliminar de la Policía, fue por negarse a pagar un supuesto cupo para atravesar un bloqueo en el km 514 de la carretera Panamericana Norte.

Con esta muerte, la cifra de decesos en la región La Libertad, desde que asumió la presidencia Dina Boluarte asciende a siete personas: dos por enfrentamientos y cinco por hechos vinculados al bloqueo de carreteras.