viruela-en-arequipa

3 casos confirmados de viruela del mono en Arequipa

Casos son de pacientes de sexo masculino quienes se encuentran actualmente en aislamiento médico.

Muestras de los tres casos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 45 años, han sido enviadas a Lima para su análisis.

Jorge Velarde Larico, jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, informó que los pacientes se encuentran estables y en aislamiento bajo supervisión médica.

El especialista afirmó que los pacientes afectados por la viruela del mono fueron detectados en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay.

Puedes ver:   3 Nuevos casos de viruela del mono en Peru ¿cuales son los sintomas?

El paciente sospechoso de Arequipa se encuentra en aislamiento en el hospital Honorio Delgado Espinoza, mientras que los otros dos pacientes atraviesan por similar situación médica en sus domicilios.

Jorge Velarde, indicó que solo uno de los tres pacientes sospechosos refiere haber viajado al extranjero, el resto no salió de Arequipa, comentó.

En Arequipa se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud, en tanto el personal inició el cerco epidemiológico entre familiares y amigos de los pacientes sospechosos de viruela del mono.

Puedes ver:   Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas

Se recuerda a la población que presenta fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pápulas o lesiones en la cara cuello que se va extienden a todo el cuerpo, acudir al establecimiento de salud más cercano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x