• Jue. Dic 9th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

AFP pretenden quedarse con retiro de hasta S/17,600

Las AFP buscan quedarse con el retiro de hasta 4 UIT (S/17,600) a través de una cuenta de libre disponibilidad, denunciaron los congresistas Cecilia García y Aron Espinoza, ambos de la bancada de Podemos Perú.

“Las AFP siguen haciendo de todo para quedarse con tu dinero. Ahora están creando una cuenta para que deposites tu dinero allí, en vez de poder retirarlo con esta nueva ley. En una de las preguntas finales, “¿Desea trasladar la totalidad, o parte de tu retiro, a la nueva Cuenta de Aportes Voluntarios de Libre Disponibilidad?, debes darle clic al no. Así podrás retirar todo el monto que has seleccionado. Recuerda que estamos juntos en esta lucha”, enfatizó García.

Recomendado  Congreso aprueba texto que evita la cuestión de confianza

Cabe precisar que este nuevo retiro implica 40 mil millones de soles por parte de las administradoras de fondos, que mientras estén en las cuentas individuales se utiliza para diferentes inversiones en el sistema.

Por su parte, Espinoza agregó: “Deben seleccionar no para que se pueda usar el dinero en medio de la pandemia. Si le das a clic al sí, tu dinero se irá a esta nueva cuenta y no se sumará al retiro”.

El Dato: Hay que recordar que la medida también contempla la anulación del retiro. Si algún afiliado ya no desea retirar su dinero, podrá requerirlo diez días antes del siguiente desembolso mediante otro formulario.

Recomendado  Publican en Normas Legales ley de retiro del 25 % de los fondos AFP

Para presentar su solicitud, primera deberá ingresar a www.consultaretiroafp.pe y seguir los siguientes pasos: (1) Selecciona el tipo de documento de identidad. (2) Ingresa el número de documento. (3) Ingresa el dígito verificador. (4) Ingresa tu fecha de nacimiento. (5) Clic en “no soy un robot”. (6) Clic en “consultar”. (7) Llenar los datos que le pedirán en un formulario digital, donde deberá detallar el número de cuenta de su banco para las transferencias, sea nacional o extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *