La situación de la congresista María Agüero de Perú Libre se complica.
Una nueva denuncia periodística afirma que Edson Flores Valencia, asesor y chofer de la legisladora en la ciudad de Arequipa, estaría involucrado en el presunto recorte de sueldo a trabajadores del despacho de Agüero.
El domingo pasado, el programa Punto Final, presentó a una extrabajadora del equipo de Agüero,
Según la denunciante, la legisladora habría solicitado a los empleados un aporte mensual del 10% de sus haberes para cubrir gastos legales y logísticos del partido.
La denunciante, quien no fue identificada afirmó que el abogado César de la Cruz Canales, quien trabajó en el despacho de la legisladora Agüero entre junio de 2022 y mayo de 2024, era el encargado de recibir estos aportes a través de cuentas corrientes y en efectivo.
Según la nueva denuncia periodística, Edson Flores Valencia, asesor y chofer de María Agüero en Arequipa, habría recibido al menos una decena de transferencias de parte de César de la Cruz, por un total de S/ 27 150.
El informe revela que Flores Valencia, recibió transferencias de César de la Cruz Canales, con montos que varían entre S/1 050 y S/ 5 000 entre setiembre del 2022 y marzo del 2023. El programa periodístico confirmó 10 transferencias.
¿QUÉ DICE LA CONGRESISTA MARIA AGÜERO?
El último martes, la congresista María Agüero de Perú Libre, rechazó las acusaciones sobre presuntos recortes de sueldo a sus trabajadores.
A través de su cuenta en la red social X, Agüero calificó el informe como un intento de desprestigiar su labor parlamentaria y afirmó que continuará trabajando con firmeza en su función congresal, subrayando: “¡Hasta más allá de la victoria!”.
Hay que señalar que la legisladora Agüero aún no se ha pronunciado sobre la nueva denuncia, por el presunto recorte de sueldo a trabajadores de su despacho.