Lideresa de Fuerza Popular utilizó su cuenta de Twitter para comunicar el estado de salud de su padre. Keiko Fujimori señaló que aguardan resultados de evaluaciones para enfrentar nuevas dolencias.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer que su padre, el expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue trasladado este martes 9 de noviembre a una clínica local para someterse a “exámenes urgentes”, debido a nuevas complicaciones en su salud.

El pasado 4 de octubre, el exdictador fue sometido a una intervención quirúrgica para colocarle una prótesis vascular, pero, al parecer, ello no habría acabado con los males que lo aquejaban, según la información compartida por Fujimori Higuchi.

TE PUEDE INTERESAR
Congreso archivo 10 carpetas sobre adelanto de elecciones

“Mi padre ha sido trasladado a la Clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación, que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente no ha sido así”, reveló en uno de los dos tweets publicados.

La excandidata presidencial adelantó que “los médicos creen que se trata de una fibrosis pulmonar” y que vienen sometiendo a su progenitor a una serie de exámenes especializados “que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia”.

TE PUEDE INTERESAR
Mininter investiga muerte de Víctor Raúl Santisteban durante protestas

El actual congresista fujimorista y médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga, había manifestado, tras la operación a la que fue sometido Alberto Fujimori el último mes, que su tratamiento “conlleva, por lo menos, seis meses de tenerlo muy anticoagulado y eso requiere bastante control”

Pero esta no es la única noticia alrededor de la familia Fujimori en las últimas 24 horas, hoy también se conoció que la ex primera dama Susana Higuchi fue internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma por problemas respiratorios y se encuentra en coma inducido.

TE PUEDE INTERESAR
Federación Universitaria del Cusco convoca marcha en apoyo a sus compañeros en Lima

La versión de la prensa fue confirmada por la misma lideresa naranja. “Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Le pedimos una oración por su recuperación. Mamá, tus hijos y nietos estamos contigo”, tuiteó, en horas de la tarde, Keiko Sofía Fujimori.