alberto-fujimori

Alberto Fujimori fue trasladado a hospital de Vitarte tras sufrir descompensación

Alberto Fujimori fue trasladado a hospital de Vitarte tras sufrir descompensación

El exmandatario Alberto Fujimori fue trasladado, por segunda vez en el año, al hospital de EsSalud de Vitarte este viernes 20 de mayo. Esto, tras sufrir una descompensación en su estado de salud, informó el Instituto Nacional Penitencia (INPE) a través de sus redes sociales.

Anteriormente, Alberto Fujimori fue llevado de emergencia al mismo hospital de Vitarte desde el penal Barbadillo tras complicaciones en su salud y presentar una saturación de 86, motivo por lo el fue trasladado a la Clínica Centenario.

En aquella ocasión, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y actual médico de cabecera de Fujimori, dijo que se tomó la decisión de llevar al ex jefe de Estado al hospital debido a que el camino a la Clínica Centenario “era muy largo”.

El último 17 de abril, Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, fue llevado a un centro de salud estatal en horas de la madrugada a raíz de la fibrilación auricular que padece y “temas de oxígeno”, aseguró su abogado, Elio Riera a canal N.

“Alberto Fujimori fue auxiliado y llevado a un EsSalud de Ate. Felizmente, los cuidados del INPE fueron muy buenos y llegó a estabilizarse momentáneamente, pero se encuentra en camino a la clínica Centenario, donde están los médicos de cabecera y esperamos se pueda estabilizar al 100%”, señaló el letrado.

Por su parte, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que aquella vez Alberto Fujimori tuvo un episodio de taquicardia, por lo que ingresó nuevamente a internarse.

“El paciente fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock y derivado a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde se mantuvo hasta su traslado. Asimismo, los médicos de la clínica Centenario solicitaron su referencia, donde continuará su tratamiento”, puntualizó un comunicado en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + diecinueve =