El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) evalúa un eventual traslado del expresidente Alberto Fujimori a un establecimiento penitenciario común.

Así lo señaló a Nada está dicho de RPP Noticias, el titular de ese sector, Aníbal Torres, quien señaló que ninguna persona debe tener preferencias, pues todos somos iguales ante la ley.

“Se está evaluando [el traslado], aquí el principio es que todos somos iguales ante la ley, nadie tiene preferencias, nadie tiene corona, nadie”, indicó.

Rechaza amenazas
Aníbal Torres sostuvo también que en el país rige la ley y que no se toma en cuenta las amenazas que puedan realizar los abogados del expresidente.

TE PUEDE INTERESAR
Bono de 820 soles: ¿ A quiénes les corresponde y cómo hago para inscribirme?

Señaló, sin embargo, que el caso de Alberto Fujimori no es el único y que se tiene que trabajar en otros temas.

“Ya he visto por ahí ciertas amenazas de sus abogados y eso conmigo no va, conmigo lo único que va es la ley”, sostuvo.

Sobre traslados de terroristas
Respecto del traslado de los cabecillas de las organizaciones terroristas a otros centros penitenciarios, el ministro Aníbal Torres indicó que se está construyendo una prisión para ellos.

“Se está construyendo una ampliación en Ancón I, una cárcel muy segura que, por razón de la pandemia, se ha paralizado, que ahora hemos puesto en actividad para construir eso”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR
ONP: el martes 7 se iniciará el pago a los pensionistas del DL 19990

Precisó, que en el caso de Abimael Guzmán, si surgiera algún hecho de que tiene conexiones para violar la ley desde prisión, tendría el mismo destino de Vladimiro Montesinos, que fue trasladado a un área de máxima seguridad en el penal Ancón I.