Alerta: 4 sismos sacuden Ucayali esta mañana

Alerta: 4 sismos sacuden Ucayali esta mañana

Un sismo de magnitud 5.1 sacudió la región de Ucayali en Perú esta mañana, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del terremoto, que se sintió a las 6:01 a.m., se localizó a 23 kilómetros al noroeste de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, a una profundidad de 50 kilómetros.

El sismo se sintió con una intensidad de grado III-IV en la escala de Mercalli en Aguaytía.

Este es el cuarto sismo de magnitud moderada que ha sacudido la región selvática en las últimas 24 horas.

El primer sismo se registró ayer a las 9:16 a.m. con una magnitud de 5.1, seguido de un movimiento de magnitud 4.1 a las 3:15 p.m., y finalmente, un fuerte movimiento de magnitud 5.3 a las 11:05 p.m.

Ante la posibilidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener preparada una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

La mochila puede personalizarse con artículos según las necesidades de cada familia, incluyendo la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades específicas.

Los artículos esenciales en una mochila de emergencia incluyen: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra, entre otros.

Además, se recomienda incluir una agenda con números de emergencia, útiles para escribir, una manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, una cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, un encendedor, una cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, un petate y una mascarilla.