Alianza Lima decide no iniciar la Liga 1 2023

Alianza Lima decide no iniciar la Liga 1 2023

Alianza Lima es protagonista de la Liga 1 2023, pese a que el torneo aún no empieza. Y es que el cuadro blanquiazul no será parte del inicio del campeonato peruano primera división.

RPP Deportes pudo conocer que Alianza Lima, vigente bicampeón de la Liga 1, no será parte del comienzo del certamen si es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no cesa en la medida cautelar por los derechos televisivos.

Esta medida se da en en medio del acuerdo de la FPF con el Gobierno peruano para que la actividad del fútbol de primera regrese el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR
UCV con todo frente al DIM por la copa sudamericana

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con el entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, y el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

En la misma, se acordó el reinicio de la Liga 1 en su tercera jornada en los próximos días, sin la presencia de público en las tribunas por las proestas en el país.

Es así que se programó la fecha del torneo, con el duelo entre los dirigidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas frente al Sporting Cristal.

TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima igualo con gol de Serna al Fluminense de Brasil

La contienda entre los blanquiazules y el cuadro rimense está agendada para el domingo 5 de febrero en el Estadio Alberto Gallardo a partir de las 10:00 a.m. hora peruana.

Alianza Lima, de no presentarse al duelo frente a los celestes en condición de visitante, podría perder el partido por walk over.

«Solo existen dos condiciones: la primera es que vamos a jugar esta fecha inicial sin público y el primer día de la semana entrante nos reuniremos a dialogar para analizar.

A medida que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional considere conveniente que el público puede ingresar a los estadios, en la fecha siguiente ya se contará con asistentes», había comentado Agustin Lozano tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros.