Adiós al WhatsApp Web: otras alternativas

Adiós al WhatsApp Web:  otras alternativas

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea gratuita más utilizada del mundo y los más de 2000 millones de usuarios únicos así lo respaldan.

La app de Meta es una de las más utilizadas, puesto que permite enviar mensajes, fotografías, links y/o videos en cuestión de segundos.

Con la finalidad de mejorar su experiencia de uso, Meta lanzó WhatsApp Web, una extensión especial para poder sincronizar los archivos y conversaciones en una computadora, laptop o PC. Sin embargo, esto parece que ha llegado a su fin, al menos para algunos usuarios.

TE PUEDE INTERESAR
Trayectoria del eclipse solar 2024 ¿donde podran verlo?

Desde hace algunas semanas, Meta anunció que WhatsApp Web dejará de ser compatible con WhatsApp basada en Electron. Si utilizas esta versión recibirás un mensaje de caducidad al abrir la aplicación.

¿Por qué WhatsApp Web dejará de funcionar en algunas computadoras?

La aplicación de Meta tomó la decisión de poner fin al funcionamiento de WhatsApp Web de manera definitiva. Sin embargo, es importante destacar que esta medida solo afecta a la aplicación para Windows basada en Electron, puesto que este tipo de tecnología consumen más recursos.

TE PUEDE INTERESAR
La Nasa descubre nuevo asteroide que podria golpear la tierra

¿Qué debo hacer para seguir usando WhatsApp Web en mi PC o laptop?

Los usuarios deberán cambiar la nueva aplicación nativa para poder seguir utilizando WhatsApp en sus computadoras de escritorio con el sistema operativo Microsoft. Ahora los usuarios deberán descargar esta versión mediante Microsoft Store.

Dirigirse al logo de Windows y hacer clic.

Cuando se abra una nueva pantalla, ubicar Microsoft Store.
En el sector de «Buscar aplicaciones», escribir «WhatsApp Web».
Seleccionar la app de Meta y descargarla.
Una vez realizado este procedimiento, podrás obtener la app de WhatsApp Web, esto desde el propio aplicativo y no desde un navegador como Google Chrome, Microsoft Edge o FireFox.