El primer ministro, Aníbal Torres, brindó una conferencia de prensa tras concluir la sesión del Consejo de Ministros.

El titular de la PCM fue consultado sobre la posibilidad de que el mandatario Pedro Castillo acuda al congreso el próximo lunes 28 de marzo y señaló que esta es potestad del jefe de Estado.

“El presidente probablemente va a concurrir o en todo caso su abogado.

Esa es la facultad que le confiere la Constitución y, cuando me ha preguntado, le he dicho que tiene la potestad de presentarse personalmente”, sostuvo el exministro de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR
Susel Paredes "El adelanto de elecciones se ha pateado hasta el 15 de febrero"

Sin embargo, añadió que existe la posibilidad de que, durante su presentación ante el pleno, sea “maltratado” por algunos parlamentarios y recordó que una situación similar le ocurrió a él cuando acudió a solicitar el voto de confianza.

“Existe el peligro de que sea maltratado, así como cuando concurrimos para la cuestión de confianza hubo expresiones muy duras por parte de algunos congresistas.

No quisiéramos que el presidente le ocurra eso”, agregó Torres.

En otro momento, el primer ministro se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional que otorga la libertad a Alberto Fujimori y remarcó que el Estado actuará para intentar revertir esta sentencia a favor del condenado exdictador.

TE PUEDE INTERESAR
Ministro del Interior reconoce el trabajo de la PNP durante manifestaciones

“El Ejecutivo acudirá, dentro del marco legal, (a las instancias internacionales), protegiendo el derecho fundamental de las personas afectadas por hechos gravísimos, como la Cantuta”, concluyó.