• Jue. Dic 9th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Antauro Humala podria salir del prision de aprobarse la vacancia

El congresista Gino Costa del Partido Morado advirtió que, de aprobarse por mayoría la moción de vacancia en contra de Martin Vizcarra, el presidente del Congreso -quien asumiría el cargo- tendria una deuda con Antauro Humala. líder de Unidos por el Perú (UPP), quien promueve la vacancia.

En conversación con Ampliación de Noticias, el congresista indicó que uno de los propósitos de Humala Tasso es poder postular a la presidencia.

«Desde la primera vacancia creemos que de ganar esta partida que están a favor, el nuevo presidente tendrá que pagar una deuda con Antauro Humala, quien quiere salir de la cárcel mediante un indulto», señaló.

Recomendado  Ejecutivo evalúa un nuevo subsidio, anuncia ministro Zeballos

«Hay un alto riesgo de eso, sabemos que Antauro quiere salir de prisión y lo lógico es que pueda hacerlo mediante un indulto y ser candidato a la presidencia», agregó.

Por otro lado, Costa se refirió a los recientes chats difundidos por medios periodísticos entre Martín Vizcarra y el exministro José Hernández. Al respecto, indicó que estos no son tan graves como para cambiar la posición de algunos parlamentarios en cuanto a la votación.

«La bomba noticiosa que se esperaba y que daría la balanza a favor de la vacancia no ha ocurrido», precisó. Al respecto, el congresista indicó que este votaría en contra de la moción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *