Antauro Humala indultaría a Pedro Castillo

Antauro Humala indultaría a Pedro Castillo

Antauro Humala, quien estuvo preso por más de 15 años por el asesinato de un policía en el ‘Andahuaylazo’, aseguró que de llegar a la presidencia le daría el indulto a Pedro Castillo.

Afirmó que, pese a que en el Gobierno del ‘profesor’ no le dieron la libertad, él sí lo haría para darle una lección moral. Sin embargo, el etnocacerista aseveró que no le debe nada al golpista.

Incluso recordó que el año en que Castillo Terrores lideró el país fue el momento más terrible de su carcelería y que “tampoco le reprocha porque se que no le hacía caso nadie a Pedro Castillo”.

TE PUEDE INTERESAR
Montesinos y el Grupo Colina son absueltos del asesinato de Pedro Huilca

“Entonces sí nosotros en las próximas elecciones el voto popular nos favorece, sí nosotros libraríamos a Pedro Castillo. Sí seríamos generosos y sí le daríamos el indulto que él no nos dio para darle una lección moral”, fueron las palabras de Antauro Humala.

Ante su anuncio sí fue enfático en que la prisión de expresidente no es comparada con la de su hermano, Ollanta Humala, Alberto Fujimori o la de Alan García.

“Esos sí eran unos saqueadores del Estado. Pedro Castillo era, como yo siempre lo digo, un simple ladrón de gallinas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR
PRONABEC ofrece becas a hijos de docentes

Antauro Humala en Palacio de Gobierno

El hijo de Isaac Humala expresó sus deseos de llegar a la presidencia, ratificando sus ideales y expresando que su Gobierno sería un nuevo inicio para el Perú.

“Entonces para nosotros un gobierno nacionalista es un nuevo Perú, tienes que ver en ese aspecto una nueva libertad política de ideas que se divulguen”, ratificó Antauro Humala.