RUTAS-DE-LIMA

Rutas de Lima informó que tomará medidas legales contra la Municipalidad de Lima (MML) en instancias nacionales e internacionales, luego de que, el último 19 de enero, el Concejo de esta comuna aprobara el término anticipado del contrato de concesión de peajes con dicho consorcio.

La empresa, cuyo convenio fue suscrito en enero del 2013 durante la gestión edil de Susana Villarán, precisó que consideran la decisión como carente “de base legal, contractual o fundamento alguno”.

“Rutas de Lima debe resaltar que todos y cada uno de los asuntos alegados por la Municipalidad de Lima, como base de la supuesta afectación al interés público, han sido sometidos al conocimiento y decisión de tribunales arbitrales internacionales, los cuales han desestimado completamente los argumentos y tesis planteados por la comuna mediante la emisión de sendos laudos arbitrales definitivos e inapelables”, indicó la entidad en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR
Telefónica pierde proceso y deberá pagar 850 millones al peru

En tal documento, el consorcio apuntó que los argumentos presentados por la comuna limeña han sido “desestimados” por tribunales internacionales. Además, afirmó que los mismos ratificaron “la plena validez, vigencia y proporcionalidad del Contrato de Concesión y demás pactos contractuales”.