Aprueban 6ta convocatoria del Bono de arrendamiento BAE de 500 soles

Aprueban 6ta convocatoria del Bono de arrendamiento BAE  de 500 soles

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó una nueva convocatoria con la finalidad de otorgar un total de seis Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigidos a igual número de familias damnificadas de la provincia de Tumbes.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un mecanismo de atención temporal al damnificado a consecuencia de desastres ocasionados por fenómenos de origen natural o inducidos por la acción humana, cuya vivienda resulte colapsada o inhabitable y que se encuentre comprendida dentro del ámbito de una zona declarada en estado de emergencia por decreto supremo.

TE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero estrenó nueva mansión en Trujillo

Mediante Resolución Ministerial N° 166-2023-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la décimo sexta convocatoria del presente año para el otorgamiento de seis bonos de arrendamiento a familias de Tumbes, cuyas casas fueron afectadas por las intensas lluvias.

Las viviendas colapsadas o inhabitables de las seis familias damnificadas han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, por lo cual se dispone lo siguiente:

  • El valor del BAE es de 500 soles y se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, para el arrendamiento de una vivienda ubicada en Tumbes.
  • La relación de potenciales beneficiarios se publica en las sedes digitales del MVCS (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), así como en el local de la Municipalidad Provincial de Tumbes.