Aprueban listado de beneficiarios de apoyo económico de s/50 000

Aprueban listado de beneficiarios de apoyo económico de s/50 000

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), aprobó el listado de personas beneficiarias del apoyo económico dispuesto por el Decreto de Urgencia 008-2023, a favor de los deudos de los soldados fallecidos en Puno.

El listado está conformado por once deudos de seis integrantes del Ejército que murieron ahogados en el río Ilave, en el contexto de las manifestaciones ocurridas el pasado 5 de marzo.

En tal sentido, el dispositivo señala que se deberá realizar el abono correspondiente en cuentas abiertas para tal fin en el Banco de la Nación, a favor de cada una de las personas beneficiarias.

TE PUEDE INTERESAR
Fiscal investiga a Dina Boluarte por relojes Rolex

Dispone, asimismo, que el anexo con la lista de beneficiarios será publicado en la sede digital del Minjusdh el mismo día de la publicación de la presente resolución ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 008-2023, el apoyo económico se entregará de manera excepcional y por única vez con un monto de 50,000 soles por cada persona fallecida que será distribuido entre los deudos identificados.

Establece, además, que este apoyo económico «no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria», ni implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales.