Arbitro argentino Pitana no estara en Mundial Catar 2022

Mundial Catar 2022: Uno de los árbitros que era considerado para los más grandes eventos internacionales, no llevará más la escarapela FIFA en este 2022. Se trata de Néstor Pitana, quien -a sus 46 años- fue notificado por la AFA con esta decisión del máximo ente del fútbol moderno, ¿Qué sucedió?

A pocos meses de disputar el Mundial Qatar 2022, AFA no pudo enviar el nombre de Néstor Pitana para que sea uno de los elegidos en cubrir los partidos de la Copa del Mundo. Este magno torneo se disputará en noviembre y diciembre, pero la decisión de la FIFA es no considerar al juez argentino en este certamen internacional.

Puedes ver:   Gallese: "Nos ha costado bastante llegar a este momento y no lo vamos a dejar ir"

Para varios medios argentinos, Néstor Pitana es un juez muy polémico en varios duelos del torneo local como la Copa de la Liga Profesional. Si bien ha tenido críticas por su desempeño a nivel internacional, son pocas las veces a comparación de lo que hace en los partidos de su país natal.

Según diario Olé, Néstor Pitana fue uno de los mejores árbitros argentinos que tuvo la dicha de dirigir el Mundial Rusia 2018, pero que «volvió de ahí con un agrande de aquellos».

Puedes ver:   Peru vs Ecuador aforo sera del 70% para el partido por las eliminatorias

Este árbitro es recordado en Perú por el partido ante Uruguay en el Estadio Nacional de Lima. Dicho compromiso por las Eliminatorias Qatar 2022 terminó igualado 1-1, donde los goles fueron obra de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta.

Es preciso indicar, que pese a que Néstor Pitana no llevará la escarapela FIFA, Conmebol lo respaldará y lo seguirá dirigiendo duelos internacionales como Copa Libertadores y/o Sudamericana. Asimismo, será considerado para los duelos de la respectiva Copa de la Liga Profesional de Argentina.

¿Cuándo juega Perú vs. Uruguay?

El duelo entre Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022 en Montevideo se llevará a cabo el próximo jueves 24 de marzo a partir de las 18:30 horas de Lima.

Puedes ver:   Peru vs Ecuador aforo sera del 70% para el partido por las eliminatorias

¿Cuál fue la última polémica de Néstor Pitana?

Los medios argentinos recuerdan que fue el encargado del partido entre Unión y River Plate por la Copa de la Liga Profesional, donde cobró un penal polémico que le dio la victoria al cuadro local sobre los de Marcelo Gallardo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x