Luz María de la Cruz NASA

Arequipa: Estudiante visitara centro espacial de la NASA

A sus 15 años, Luz María de la Cruz se ha propuesto dejar en alto el nombre de su colegio I.E. Gran Unidad Escolar 40300 Miguel Grau, en Paucarpata, y de su región, Arequipa.

Durante su próximo viaje al Centro Espacial Houston de la NASA como parte de la primera tripulación de niñas peruanas que recibirán mentoría en ciencia, tecnología e innovación, en Estados Unidos.

El viaje será en agosto, pero desde esta semana se está preparando en clases virtuales con las otras 13 niñas seleccionadas de Lima, Cusco y Arequipa en el programa

«Ella es Astronauta Perú» de la Fundación She is, que recibe el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

Leer más  Space X lanzara por primera vez la cápsula espacial tripulada Crew Dragon - Transmisión en vivo

La estudiante de secundaria Luz María de la Cruz cuenta a la agencia Andina que, desde pequeña, se ha sentido atraída por lo que ocurre fuera de nuestro planeta Tierra.

«Me interesa el espacio exterior, la vida de los astronautas, todo lo enfocado en el sector de la ciencia y tecnología. Siento una afición hacia la ciencia, la tecnología, innovación y al conocimiento científico», comenta vía Zoom minutos antes de empezar su sesión virtual con especialistas de la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =