Arequipa: no hay pase en la carretera a Yura

Arequipa: no hay pase en la carretera a Yura

En Arequipa, exactamente en la carretera Yura Viejo – Huanca, ubicada en el distrito de Yura, se produjo un movimiento de masa, y la caída de piedras y tierra, durante la madrugada del martes ocasionando el bloqueo de un tramo.

«Hay muchos afectados y, sobre todo, pueblos incomunicados.

Estamos a la espera de representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para que nos detallen si este desplazamiento es por alguna falla natural o por el tránsito de vehículos pesados», señaló Mirtha Ruelas, alcaldesa distrital de Yura.

TE PUEDE INTERESAR
Arequipa: Intensas lluvias dejan varios negocios inundados

Asimismo, indicó que se necesita la pronta intervención del Estado como del gobierno regional y autoridades locales, ya que han sido afectados productores de la zona que viven del día a día, y sus productos son consumidos por los pobladores cercanos.

“Podemos pensar que el río Yura ha calado desde abajo.

Insto a los conductores a utilizar la vía ArequipaPuno para poder transitar mientras se limpia la zona a fin de reducir daños”, agregó Ruelas.

Ante este desplazamiento se han quedado sin acceso Yura Viejo, Uyupampa y Quiscos.

TE PUEDE INTERESAR
Arequipa: Procuradora denuncia amenazas de muerte

También, los distritos de Huanca, Taya y Lluta, ubicados en la provincia de Caylloma. Además, la carretera conecta con los anexos Sincha, Gramadal, Ojule y Chilcane.