Un temblor de magnitud 4.7 se registró esta noche en la provincia de Camaná, región Arequipa, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico ocurrió a las 22:22 horas y su epicentro fue localizado a 9 kilómetros al este del distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná.

Precisa que tuvo una profundidad de 38 kilómetros e intensidad III-IV en Ocoña.

Las autoridades de Defensa Civil continúan el monitoreo de la zona; hasta el momento no se han registrado daños personales ni materiales.

TE PUEDE INTERESAR
Protestas vuelven a ser violentas en Puno y Arequipa

El movimiento telúrico fue percibido leve en Mollendo (Arequipa) y Moquegua (Moquegua); mientras que en Camaná, Ocoña, Mariscal Cáceres y Quilca, moderado.

Recomendaciones
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda, ante este tipo de eventos, mantener la calma y evitar el pánico.

Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo, ubicar las zonas de seguridad internas y externas, y tener su mochila de emergencia a la mano.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR
Protestas vuelven a ser violentas en Puno y Arequipa