iniciar sesion

Audios comprometedores de Premier Alberto Otarola

otarola-xxx

Un audio difundido por “Panorama” este domingo revela un presunto vínculo sentimental entre el primer ministro Alberto Otárola y la joven Yaziré Pinedo, quien fue contratada por el Ministerio de Defensa (Mindef) en el 2023 de manera irregular, según determinó un informe de la contraloría.

En el audio, Otárola muestra expresiones de afecto hacia Pinedo y también le pide que le envié su currículum vitae.

Se trata de una conversación telefónica que inicia el primer ministro. Luego de acordar un encuentro para almorzar juntos, Otárola le pide su currículum: “[…] Justo te iba, te lo iba a pedir la semana pasada.

Pero bueno, si gustas también. […] La verdad que un tema bien bonito, bien caleta, bien bacán, bien tranquilo. Pero estaba buscando mis archivos y no tenía tu CV”.

En septiembre pasado, Otárola había negado mantener si quiera una relación de amistad con Pinedo.

No obstante, en el audio se le escucha decirle: “Ya, mi vida. ¿Me quieres? […] lo único que quiero saber es si me quieres o no”. Y en otro momento insiste con que le envíe su curriculum vitae: “Escúchame, pero mándame ahorita, en cuanto puedes, tu cv”.

Además, “Panorama” informó en octubre pasado que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) envió un correo electrónico a Pinedo ofreciéndole trabajo y pidiendo cotización de su sueldo.

En tanto, la contraloría detectó el año pasado que el Mindef dio empleo a Yaziré Pinedo “a través de dos adjudicaciones sin procedimiento”, para realizar “actividades que no corresponden o son incompatibles” a la modalidad de contratación de locación por servicios.

Pinedo fue contratada para archivar, ordenar y clasificar expedientes, elaborar oficios y cartas para la fiscalización posterior de las contrataciones del ministerio, entre otras actividades.

El informe precisó que en febrero del 2023, la dirección de abastecimiento del Mindef le solicitó a Pinedo cotizar para el servicio de emisión, elaboración y archivos de documentos. El monto que destinó el ministerio fue de S/ 18 mil por 90 días de trabajo, que finalmente se concretó.

Luego se le volvió a contratar por 150 días, por S/ 35 mil, con los mismos términos.

No reconoce el audio
Mediante un mensaje en X, Otárola no negó el diálogo ni se refirió a un vínculo con la joven, pero cuestionó el contenido del audio.

“He tomado conocimiento que desde hace meses tratan de difundir un audio cuyo contenido debe ser corroborado. Reitero que en mi gestión no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular”, dijo.

El primer ministro se encuentra en Canadá y retornaría al Perú este martes.

Esto te puede interesar...

Es una empresa  digital creada en el año 1996  siempre dispuestos a informar con la verdad a todos los internautas… se parte de nosotros  ponte en contacto con terminoperu.com

Diseñado y creado por terminoperu.com 2024 todos los derechos reservados