Este lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, lamentó –a través de sus redes sociales- las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien indicó en un video difundido en un programa dominical que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente”.

“Desde la PCM reafirmamos nuestro respeto y alta consideración por las Fuerzas Armadas y reconocemos el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional. Lamentamos que algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo”, acotó Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR
BN pagó S/ 1,900 millones en bonos a más de 5 millones de peruanos

Como se conoce, en febrero pasado, durante un evento virtual antes de ser ministro, Héctor Béjar, sociólogo y exguerrillero de 85 años, manifestó: “El terrorismo el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados para eso por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)”. Estas declaraciones fueron difundidas este domingo, en Panorama.

MARINA RECHAZA DECLARACIONES DE BÉJAR

La Marina de Guerra del Perú emitió esta mañana un comunicado en donde rechaza las declaraciones del actual canciller Héctor Béjar; esto luego de la difusión de un video donde el canciller afirma que “el terrorismo en el Perú inició en la Marina”.

TE PUEDE INTERESAR
Dina Boluarte: “La asamblea constituyente es un pretexto para seguir bloqueando carreteras”

“La Marina de Guerra del Perú rechaza tajantemente la expresión antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción; así como, contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución”, se lee en el documento.