“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, pronosticó Bill Gates.

Bill Gates, fundador de Microsoft, aseguró el viernes 18 de febrero que se han “reducido drásticamente” los riesgos de tener un cuadro grave de COVID-19, pero consideró como muy probable que haya otra pandemia.

“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, declaró Gates a Hadley Gamble, periodista de CNBC, en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

Sobre el coronavirus SARS-CoV-2 sostuvo gracias a la vacunación contra la COVID-19 se ha superado la peor etapa de esta emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR
Bono de 820 soles: ¿ A quiénes les corresponde y cómo hago para inscribirme?

“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección”, manifestó.

En la misma línea que en otras ocasiones, expresó que “la próxima vez deberíamos intentar hacerlo, en lugar de dos años, en seis meses”.

Un día antes, el jueves 17 de febrero, Bill Gates había declarado que “tuvimos suerte”, porque la pandemia de COVID-19 “pudo haber sido 10 veces más mortal”.

TE PUEDE INTERESAR
El 'Chapo' Guzmán manda un mensaje a López Obrador para solicitar su regreso a una prisión mexicana

“No hace falta convencer a nadie de que una enfermedad infecciosa puede matar a millones de personas o parar la economía mundial. Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer que la COVID-19 sea la última pandemia”, dijo entrevistado por el diario alemán Suddeutsche Zeitung.