Boluarte anuncia que apoyo de la ONU por derrame de petróleo llegará en los próximos días

Difunde el amor

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que, en los próximos días, la Organización de Naciones de Unidas (ONU) brindará apoyó a los afectados por el derrame de petróleo causado por la refinería La Pampilla S.A.A., de la multinacional Repsol YPF S.A., a solicitud de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM)

“Desde la PCM hemos pedido ayuda internacional. La ONU ha contestado y en unos días está llegando ese apoyo”, dijo Dina Boluarte en declaraciones para la prensa, quien adelantó, además, que también se requirió cooperación a Ecuador y Venezuela, considerados grandes exportadores de petróleo.

TE PUEDE INTERESAR
Fiscalía abre investigación por apagón en matute

“Hace unos días informé que los países más cercanos son expertos en manejo de derrame de petróleo o crudo: Venezuela, porque es exportador de grandes cantidades de petróleo, y también Ecuador. Les pido que vengan lo más pronto posible porque pueden entrar por mar y empezar a limpiar nuestro litoral”, apuntó a los medios de comunicación.

En esa línea, la vicepresidenta explicó que para la limpieza de las zonas afectadas (Ventanilla, Ancón y Santa Rosa) se debe emplear tecnología alta.

“La empresa Repsol como está actuando inicialmente, creo que en principio mandó carretillas y baldes, así no se va a poder limpiar 6.000 barriles de crudo derramados al mar. No lo haremos de esa manera tan artesanal”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR
Mininter anuncia aumento de vacantes para oficiales y suboficiales de la PNP

Repsol tiene que asumir responsabilidad

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que la empresa está en la obligación de asumir las consecuencias de la contaminación ambiental que causó en el litoral peruano con el derrame del petróleo.

“Repsol debe asumir su responsabilidad con los costos laborales, no solo de las familias peruanas, sino el daño al ecosistema que está causado, no solo en el litoral peruano, sino que con las olas se viene contaminando más allá de nuestro litoral”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR
Congreso autorizó viaje a Dina Boluarte a EEUU

Difunde el amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.