Bono 350 yanapay: Desde hoy ya todos pueden saber si son beneficiados del bono

Todas las personas, así no sean usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, podrán conocer desde ahora si son o no beneficiarias del bono Yanapay de S/ 350. Verifica aquí el link oficial

El Gobierno ya comenzó con los primeros pagos del Bono de S/ 350, denominado Yanapay (Ayuda en quechua) que planea apoyar económicamente a más de 13 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad o pobreza.

Pero, ¿cómo podrán saber los ciudadanos si fueron elegidos por el Gobierno como uno de los beneficiarios?

Link del bono: ¿Cómo saber si soy beneficiario?


Para la entrega de este subsidio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido la creación de la web yanapay.gob.pe. Solo en su primer día, esta web recibió 21.8 millones de visitas.

A continuación los pasos a seguir para hacer la verificación de beneficiarios:

  1. Primero deberán ingresar al link oficial del bono de S/ 350: consultas.yanapay.gob.pe
  2. Luego es dar click en el link, deberás ingresar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI. Cuando ya hayas completado esos datos debes hacer click en «No soy un robot» y aceptar la política de privacidad.
Puedes ver:   Bono Yanapay Peru: Boluarte pide acudir desde mañana a cobrar bono en forma ordenada

Al poner los datos en la web, a algunos no se les indicaba si eran beneficiarios, pues decían que la web aún está en desarrollo y salía lo siguiente: «Estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay«.

El Midis ha precisó que primero se estuvo pagando a los beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65, Contigo, o Juntos.

«Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario a partir del 20 de septiembre», indica el Midis en la plataforma. La fecha se adelantó un día.

Línea 101
Si no puedes acceder a la web, el Midis advierte que evites acudir al banco para buscar información, pues podrías generar aglomeraciones. Tampoco compartas tu infomación personal o bancaria con desconocidos que prometen ayudarte con el trámite del bono, porque podrías ser víctima de robo.

Puedes ver:   "Alto al fraude": Banco de la Nación promueve campaña contra los estafadores

Otra opción indicada por el Midis para que sepas si eres uno de los beneficiarios del subsidio es llamar a la Línea social 101.

Solo en el primer día del bono la línea gratuita 101 recibió un total de 291,209 llamadas telefónicas, donde se brindó dos tipos de atenciones, la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por el equipo de operadoras.

El Midis precisa que las personas que deseen realizar su consulta a través de llamada, podrán hacerlo en el horario de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Ten en cuenta que el listado de beneficiarios solo estará en el link indicado líneas arriba o en el número social del Midis, no ingreses a enlaces que te envien por mensajes de Whatsapp o Facebook, pues podrías ser víctima de robo o estafa.

Requisitos para ser beneficiario
Para ser uno de los beneficiarios del bono de S/ 350, el Midis indica que se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Puedes ver:   Bono Yanapay Perú: Cuales son las modalidades de pago que se usarán desde el 8 setiembre

Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) o formar parte de un hogar beneficiario del Programa JUNTOS, de Pensión 65 o CONTIGO.
No estar registrados como trabajadores en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
No pueden tener ingresos totales mayores a S/ 3,000 mensuales por hogar. Esto se verificará con información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, y la planilla privada.

VIDEO RECOMENDADO

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alinson camarena tueros

A nadies de mi familia.nos toco el bono y vivimos en extre.a pobreza esto es un robo

Creysi

A mí ningún bono en esta pandemia me a tocado … alguien me puede decir porque… gracias

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x