pension-65-yachaq

Bono Alimentario 2022: ¿Cómo saber si me depositaron en la app del Banco de la Nacion?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que desde el 15 de agosto del presente año se viene entregando el Bono Alimentario al primer grupo de beneficiarios.

Los cuales corresponde al programa Juntos, Pensión 65 y Contigo. Es por ello que en la siguiente nota te contamos cómo ver el depósito del beneficio económico en tu app del Banco de la Nación.

Es importante resaltar, que el subsidio económico está dirigido a las personas que forman parte de algún programa social y que tengan la condición de vulnerabilidad económica.

¿Cómo saber si el subsidio fue depositado en el Banco de la Nación a través de la app?

Los usuarios de los programas sociales del Midis ya pueden hacer efectivo el cobro del apoyo económico a través del Banco de la Nación, pero para ello antes deben de saber si el depósito se encuentra ya listo. Aquí te contamos cómo saberlo.

Puedes ver:   Nuevo bono alimentario 2022 anunciado por el gobierno

Pensión 65

En el caso de los adultos mayores, el abono será de S/250.00. Asimismo, el Midis estableció que estos adultos mayores beneficiarios podrán saber si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto mediante el aplicativo móvil Yachaq.

Contigo

En relación a los beneficiarios del programa Contigo, el Midis precisa que el monto ascenderá a S/ 300.00 para estas personas con discapacidad. Los usuarios de este programa podrán verificar la entrega de este bono en la web www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired.

Puedes ver:   Link oficial bono alimentario 2022 como acceder

Programa Juntos

Los beneficiarios de dicho programa recibirán un subvención adicional de S/ 200.00 para cada familia afiliada. Los hogares del programa Juntos pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro de este subsidio mediante el aplicativo Mi Juntos.

Asimismo, también puedes saber si el depósito a través de la aplicación del Banco de la Nación, que puede descargas en tu celular, solo ingresa tu DNI y número de tarjeta y listo podrás saber si el monto figura en tu cuenta.

¿Hay un link para el cobro?

De acuerdo a las autoridades, todavía no existe un link oficial para consultar con tu DNI si eres beneficiario del nuevo Bono Alimentario 2022. No obstante, según la norma del Estado, hay un plazo de 30 días para que el Consejo de Ministros apruebe las disposiciones reglamentarias para establecer los criterios para seleccionar a los beneficiarios, el procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos, entre otros temas.

Puedes ver:   Bono de S/ 350 a productores con menos de 2 hectáreas a partir del 15 de enero
4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Deyvid

Ojalás que me toque el bono nunca me dieron

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x