BONO-PERU-2023

El Bono alimentario de S/ 270 sigue entregándose este año.

El subsidio comenzó pagarse en el 2022 a más de 4 millones de peruanos en situación vulnerable seleccionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

A la fecha el bono ya tiene un avance de pago de 65.2%, con más de 2 millones y medio de beneficiarios que ya recibieron el subsidio.

Pero, aún quedan cerca de 479 mil personas en situación de vulnerabilidad aún no ha cobrado el bono otorgado ante el alza de precios y la elevada inseguridad alimentaria.

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron el subsidio

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las regiones con menor avance de cobro son Apurímac (40,139 personas), Madre de Dios (14,360 personas), Ayacucho (78,849 personas) y Loreto (109,056 personas).

Link para saber si eres beneficiario del Bono Alimentario 2023

El Midis indica que las personas ya pueden ingresar a la web bonoalimentario.gob.pe para identificar si les corresponde recibir el bono. Solo necesitan ingresar al enlace, colocar su número de DNI y la fecha de emisión de su documento.

Otra opción es llamar a la línea gratuita 101, donde podrán consultar si son beneficiarios de lunes a sábado desde las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m. Esta línea no opera durante los feriados y días no laborables.