bono-alimentario-2023

Subsidio de 270 soles buscar disminuir el impacto del incremento en los precios de la canasta básica en las familias en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pone a disposición de la ciudadanía la página web oficial para que puedas consultar de manera online y gratuita si eres beneficiario del Bono Alimentario 2023.
Es preciso indicar que este apoyo del Ejecutivo busca ayudar a la población en situación de vulnerabilidad ante el alza de precios. Bajo esta premisa, en la siguiente nota, encontrarás el link oficial y todos los detalles concernientes a este subsidio.

Bono Alimentario 2023 Perú: link oficial para consultar

Para enterarte si figuras en la lista de personas que se beneficiarán con el bono de 270 soles, existen dos opciones.

La primera es comunicarte a la línea gratuita 101 de lunes a sábado de 8.30 a. m. a 5.30 p. m. (incluido feriados y días no laborables).

En cuanto a la segunda manera, debes ingresar al link proporcionado por el Gobierno y realizar tu consulta. A continuación, revisa el paso a paso.

TE PUEDE INTERESAR
Midis asigna 5 millones para poblaciones vulnerables

Ingresa al enlace consultas.bonoalimentario.gob.pe/

Coloca el número de tu DNI, fecha de emisión y acepta la política de privacidad
Presiona la opción Consulta si eres beneficiario
Una vez ahí, conocerás si te corresponde o no el Bono Alimentario.

¿A quiénes va destinado este apoyo económico?

Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/1.025.
PUEDES VER: Acciones de Casio incrementan su valor tras lanzamiento de canción de Shakira

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Alimentario?

Los beneficiarios del Bono Alimentario 2023 que forman parte de Pensión 65, Juntos y Contigo están recibiendo esta suma adicional de acuerdo a la modalidad de pago habitual de su prestación bimensual, es decir, a través del Banco de la Nación o mediante carritos pagadores.

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron el subsidio

Los usuarios del programa Juntos pueden informarse con la fecha y lugar de cobro a través del aplicativo Mi Juntos.

Los usuarios del Contigo pueden verificar la información necesaria en www.contigo.gob.pe. Asimismo, tienen la posibilidad de cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired.

Los adultos mayores pertenecientes al programa Pensión 65 pueden revisar el aplicativo móvil Yachaq para saber si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto con el abono de julio-agosto.

¿Qué es el Bono Alimentario?

El Bono Alimentario es un subsidio monetario de S/ 270 que el Gobierno brinda para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad económica.

El objetivo es contibuir a la ciudadanía frente al alza de precio de los productos de primera necesidad.