Bono alimentario ¿será dinero en efectivo o vales de compra?

El Gobierno del Perú se pronunció si el Bono alimentario 2022 será dinero en efectivo o vales de compra, como sucede en países como Colombia. En esta nota conoce todos los detalles.

El Ejecutivo se prepara para la crisis alimentaria de la que tanto se viene hablando, ya que los los especialistas señalan que será una crisis franca y se buscarán los mecanismos suficientes para afrontar esta situación.

William Contreras, viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dijo que se atenderá a la población más vulnerable pueda de alguna forma neutralizar este tipo de demanda.

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

A través de un “crédito suplementario, el Gobierno destinará a la entrega de un bono alimentario, para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país.

Beneficiarios del bono alimentario 2022

  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.
  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos.
  • Personas que nunca recibieron ayuda del Estado.
  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital.
Leer más  BONO 600: los pagos inician el miércoles 17

¿Bono alimentario 2022 será dinero en efectivo o vales de compra?

En entrevista con La Noticia, Contreras dio detalles de que si el Bono alimentario 2022 será dinero en efectivo o vales de compra, tal como recomiendan algunos especialistas.

“Estamos hablando de una ayuda económica, un bono alimentario en moneda nacional y el monto que va a ser destinado para que los beneficiarios puedan comprar sus alimentos”, dijo el viceministro.

Agregó que algunos especialistas hablaban de un bono a través de vales para ser canjeados en mercados, supermercados o bodegas, pero no es así: “se trata de una suma de dinero que será abonada”, afirmó Contreras.

Leer más  Sisfoh: Midis lanza ticket virtual para actualizar clasificación socioeconómica

¿Dinero en efectivo o vales de compra para las ollas comunes?

“El caso de los vales era para el programa de las ollas comunes que, por razones de procedimiento, ha sufrido un ligero retraso a consecuencia del alza en el costo de vida y que los proveedores no han estado satisfechos con los contratos establecidos, pero eso ya está superado”, aseveró la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =