Bono de 210 soles: ¿Requisitos y cómo se entregará este subsidio?

El bono de 210 soles será entregado a trabajadores formales, tanto del sector público como del privado, que reciban una remuneración bruta de hasta 2000 soles, según fue oficializado por el Decreto de Urgencia n° 105-2021. Este apoyo económico fue creado para ayudar a aquellos empleados “con menores ingresos”, como expresa la norma.

Y es que la iniciativa del Ejecutivo consiste en otorgar el extra monetario de manera temporal, el cual consiste en la entrega de 70 soles mensuales por un período de 3 meses con sueldos por debajo de los 2 mil soles. Sumados, harán un solo cargo de S/210 enfocado en beneficiar a micro y pequeñas empresas (mypes), sobre todo

Puedes ver:   Bono 210: Ya se estaría pagando a 250,000 trabajadores del Estado

Esta cantidad que no altera el monto de la remuneración laboral correspondiente, así como a la declaración, cálculo y pago de otros beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones de orden legal. De este modo, se planea beneficiar a más de 3 millones de trabajadores; es decir, cerca del 80% del empleo formal privado, según lo referido por el MEF en el tercer trimestre de 2021.

Puedes ver:   Mypes tendran bono de s/ 760 por cuarentena

¿Cómo se entregará el bono de 210 soles?

Sobre cómo será la entrega del bono de 210 soles, esta se emitirá como una transferencia directa a cargo del Estado hacia el favorecido. Ejecutado a través de Essalud, este hará de intermediario para la realización del desembolso; sin cargas y obligaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Giancarlos montenegro narvaiza

Xq no me a salido nd a mi x favor una ayuda de su parte

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x