Bono de S/ 70 al mes para trabajadores que ganen menos de S/ 2,000

El Estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta 2,000 soles, grupo que se concentra en las micro y pequeñas empresas esas (mypes), anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en el Congreso de la República.

Dijo que esta medida también favorecerá las actividades severamente afectadas por el covid-19, como el comercio y los servicios.

“El objetivo es brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

Puedes ver:   Presidente Castillo anuncia cambio de gabinete ministerial

Capacidad de gasto

Vásquez explicó que esta medida, que es diferente a la cobertura del Yanapay, permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor.

“Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna. A ese objetivo apunta la entrega del Bono Yanapay”, enfatizó.

Puedes ver:   Estos son los ministros que acompañarán a Mirtha Vásquez en la PCM:

Agregó que se evaluará la posibilidad de un segundo bono en el año 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten.

Asimismo, sostuvo que al finalizar este año se incrementará en 250,000 el número mensual de beneficiarios de los bonos de descuentos para la compra del balón de gas GLP que beneficia a las familias vulnerables.

Puedes ver:   Martos: Ejecutivo presentará nueva propuesta sobre ONP al Congreso
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Merli Taipe Escobar

Muchas gracias por el apoyo

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x