Bono Escolaridad 2022: ¿Hasta cuándo se puede cobrar los 400 soles?

Este mes de enero del 2022, el Bono Escolaridad ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que los trabajadores del sector público y privado puedan ser acreedores de los 400 soles y así poder cubrir los gastos que tendrán sus menores hijos en el Años Escolar.

Sin embargo, algunas personas no saben si serán uno de los beneficiarios y cuáles son los requisitos. Por ello, en esta nota te daremos a conocer todos los detalles.

Es importante resaltar que los beneficiarios de este apoyo económico solo lo reciben una vez al año. Asimismo, este bono no tiene relación con los anteriores subsidios entregados por el actual gobierno, ya que este se da todos los años a los colaboradores.

Bono escolaridad 2022: Requisitos para acceder al subsidio

Los que recibirán el Bono Escolaridad serán los funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas que cumplan estos requisitos

Encontrarse laborando no menor a 3 meses a la vigencia de la norma.
Hallarse activo en la empresa donde trabajas
Trabajadores que tengan hijos

¿Quiénes accederán al Bono Escolaridad?

Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512
Docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220
Personal de la salud del Decreto Legislativo Nº 1153
Obreros permanentes y eventuales del sector público.
Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.
Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada
Servidores penitenciarios
Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas
Jueces y jueces supernumerarios del Poder Judicial
Fiscales del Ministerio Público y fiscales provisionales que no se encuentran en la carrera fiscal del Ministerio Público.

¿Cuándo pagan el bono escolaridad al sector público y privado?

Los trabajadores del sector público recibirán el pago del Bono de Escolaridad acorde al cronograma de pagos del Banco de la Nación
Los trabajadores del sector privado, el Bono Escolaridad no es obligatorio y solo se pagará si el empleador quiere ofrecerlo como un beneficio laboral a sus colaboradores, o si se ha realizado un pacto con el sindicato de la compañía (en caso exista). Asimismo, el pago se realiza a su cuenta bancaria donde se le deposita su mensualidad.

Bono Escolaridad: ¿Hasta cuándo se puede cobrar los 400 soles?

El pago del Bono Escolaridad se realizará de acuerdo al cronograma de pagos del Banco de la Nación en el mes de enero y en el caso de los trabajadores del sector privado también podrán recibirlo en su pago mensual de enero.

Ten en cuenta que no es un pago mensual y el monto se te entregará mientras estés trabajando o de vacaciones en el momento que entró en vigor la norma.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x