El Bono Familiar Universal de S/760 será entregado a alrededor de 6 millones 800 mil hogares que no estén percibiendo ingresos durante el estado de emergencia. Sin embargo, faltaría determinar el padrón en el que se identificarán a las familias a quienes se les entregará el subsidio.

Por ello, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, Ariela Luna anunció que entre el jueves 14 y el viernes 15 de mayo se estará habilitando un portal en la Reniec para inscribirse y poder acceder a este subsidio.

Para determinar a los beneficiarios se tiene como base al Padrón General de Hogares, en el que se encuentran alrededor de 5 millones de hogares, con los criterios de pobreza de la ENAHO.

TE PUEDE INTERESAR
Midis asigna 5 millones para poblaciones vulnerables

Además, se tienen en cuenta a las personas que no recibieron los demás bonos

https://registronacionaldehogares.pe/

«Está pendiente hacer dos padrones más para el bono familiar universal, hemos creado este registro nacional de hogares que están en el Reniec y el PGH (…) y ya existe este padrón, si no estoy en ese padron, entre hoy y mañana el Reniec abrirá una plataforma  para poder inscribirse», declaró Luna a RPP Noticias.

Los ciudadanos tendrán que inscribirse para hacer la validación de la información, cruzando las fuentes de datos del censo de los bonos que han sido atendidos y de la información de la entidad registral, para ver si este hogar está siendo atendido.
El plazo de validación será de 10 días hábiles, según indicó anteriomente Javier Palacios, viceministro de Trabajo.