Bono 700 Yanapay ¿Quienes seran los beneficiarios?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, dio los detalles de este nuevo bono para 7,9 millones de hogares vulnerables

El Consejo de Ministros anunció los detalles del nuevo bono de S/ 700, denominado Yanapay Perú, que a partir del 8 de septiembre.

La entrega de este subsidio había sido propuesta por el presidente Pedro Castillo durante su primer Mensaje a la Nación, y en las últimas semanas ha sido evaluado como un apoyo ante el impacto de la pandemia y el alza de precios.

«Estamos haciendo efectiva la entrega de S/ 700 para poder llegar a los hermanos vulnerables en la pandemia para reactivar la economía», dijo la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, en conferencia de prensa.

Puedes ver:   Bono Yanapay con cuenta DNI deben tener correo electrónico propio

¿Quiénes serán beneficiarios de este apoyo financiero?
Boluarte señala que serán habrán dos tipos de beneficiarios para este bono, que llegará través de los programas Juntos, Pensión 65, y Contigo.

La ministra explicó de la siguiente manera:

«Será un subsidio individual de S/ 350, que llegará a 13 millones de ciudadanos, donde se incluya que en un hogar multifamiliar haya más de un adulto, hasta tres adultos. También estaremos alcanzando a aquellas familias unipersonales, sin embargo en estos hogares si hubiese menores de edad igualmente se estará alcanzando el Yanapay Perú de S/ 700», dijo la titular del Midis.

Puedes ver:   Reniec entrego lista de beneficiarios para el Bono Yanapay Perú

Según lo indicado por el Poder Ejecutiv, se espera que cada hogar reciba como mínimo S/ 700 con el pago de los bonos individuales.

La titular del Midis sostuvo que los hogares donde hayan dos o tres familias incluidas, el monto económico que ingrese no debe exceder de los S/ 3,000.

«Tenemos identificados a los mayores de edad de estos hogares multifamiliares y a cada adulto mayor de manera individual les va a llegar sus S/ 350», precisó.

En total se estima alcanzar 13 millones de ciudadanos o 7,9 millones de hogares. «En la zona urbana alcanzaremos a 68% y en zona rural a 32%», agregó Boluarte.

Puedes ver:   Link oficial del bono yanapay Peru se dara a conocer este 13 de setiembre

Por el momento no hay un link de consulta, pero en los próximos días se pondrá a disposición la plataforma oficial para que los ciudadanos identifiquen si son beneficiarios del apoyo económico, su fecha de cobro y la modalidad que le correspondería.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roymer

Kiero saber si tengo bono

Jonas brito maynas

Qiero saber si tengo bono

Charles arimuya doñez

Yo también quiero saber si doy beneficiado en él bono por favor

KARLA ACOSTA Suazo

Quisiera saber si soy beneficiaría del bono de 350 adicionales por tener una niña de 6 años ósea carga familiar

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x