Gobierno del Perú condenó asesinato del candidato Fernando Villavicencio

Gobierno del Perú condenó asesinato del candidato Fernando Villavicencio

El Gobierno peruano expresó «su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región».

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente el atentado contra el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien falleció tras recibir impactos de bala cuando salía de encabezar un mitin político.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería peruana, expresó «su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región».

TE PUEDE INTERESAR
Tiktok a punto de ser censurado en EEUU

«Al expresar su solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatorianos, hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su familia y simpatizantes», finalizan en el pronunciamiento.

REUNIÓN DE EMERGENCIA EN ECUADOR

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llamó a las principales autoridades a asistir de manera “urgente” a una reunión del Gabinete de Seguridad. Esto con el objetivo de tratar el asesinato de Fernando Villavicencio.

“He pedido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país”, señaló el presidente de Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR
Washington quiere que Irán no haga nada en el conflicto palestino-israelí

ASESINAN A FERNANDO VILLAVICENCIO

El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles cuando realizaba un acto de campaña en la ciudad de Quito. Los hechos ocurrieron a solo 11 días de las elecciones generales en el país.

https://twitter.com/UKR_token/status/1689434561686437890?s=20