nuevos-ministros

Cambios en el Gabinete: las reacciones políticas tras las nuevas designaciones ministeriales de Pedro Castillo

Los nombramientos de nuevos ministros generaron, principalmente, reacciones en contra; tanto desde sectores opositores al Gobierno como desde figuras de Perú Libre, el partido oficialista.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento la noche de este domingo a cuatro nuevos ministros de Estado, en una ceremonia soprresiva en Palacio de Gobierno.

Los nuevos miembros del Gabinete son Dimitri Nicolas Semache Artola, quien asumirá el cargo de ministro del Interior (Mininter), Javier Fernando Arce Alvarado, como ministro de Agricultura (Midagri), Alessandra Gilda Herrera Jara en Energía y MInas (Minem) y Juan Mauro Barranzuela Quiroga en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las designaciones generaron, principalmente, reacciones en contra; tanto desde sectores opositores al Gobierno como desde figuras de Perú Libre, el partido oficialista.

El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó los nuevos nombramientos por no haber sido consultados al partido y señaló una «extrema derechización» en el Ministerio de Energía y Minas con la designación de Herrera Jara, una funcionaria de amplia trayectoria en el sector público.

Leer más  Ingreso libre a universidades será focalizado y gradual, señalan desde el Minedu

Guido Bellido, congresista de Perú Libre y expresidente del Consejo de Ministros, cuestionó la decisión de Castillo, la que calificó como un error por «dejar de lado al pueblo».

En tanto, la congresista Kelly Portalatino, de Perú Libre, apuntó su crítica en otro sentido: la poca idoneidad de los ministros designados por no «cumplir los requisitos mínimos de línea de carrera».

Desde el lado opositor, la exministra de Defensa, Nuria Esparch, criticó que se haya nombrado un ministro de Agricultura sin experiencia en el sector ante «una crisis alimentaria inminente».

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, consideró que sería «inocente» creer que «eliminando unos ministros» se está demostrando un cambio en el Gobierno.

Leer más  La campaña de Keiko: la guerra sucia contra Pedro Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 6 =