Canciller Landa firma acuerdo para repatriar miles de dolares de Toledo

La Cancillería informó que el titular de la cartera, César Landa, suscribió el acuerdo entre el Perú y Estados Unidos para repatriar dinero confiscado al expresidente Alejandro Toledo, ascendente a 686,505.142 dólares.

“Documento será enviado el lunes para la firma de las autoridades norteamericanas y su consecuente entrada en vigor“, indicó la Cancillería peruana en su cuenta de Twitter.

La Cancillería también compartió una carta del ex ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, en donde se pronuncia sobre el artículo publicado en medio de comunicación que afirmaba que su persona “no firmó acuerdo para repatriar dinero incautado a Alejandro Toledo” mientras ejercía el cargo.

Según Maúrtua, este iba a firmar el documento luego que se cumplieran las etapas del proceso entre ambas naciones. No obstante, salió del cargo el 1 de febrero tras el anuncio del cambio de Gabinete Ministerial.
Situación de Alejandro Toledo

Como se recuerda, en septiembre de 2021, la justicia de Estados Unidos decidió que Alejandro Toledo puede ser extraditado, al haber hallado pruebas suficientes que justifican su repatriación solicitada por el gobierno peruano.

El ex jefe de Estado es procesado por la justicia por presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias por haber recibido, presuntamente, una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla con la licitación de la carretera Interoceánica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x