• Vie. Ene 28th, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Canon minero 40% no está en su plan de gobierno de Keiko

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró durante un mitin en Iquitos que en un eventual gobierno suyo destinaría el 40% del canon minero para la población

“Loreto es una región que tiene proyectos de inversión, estos proyectos se tienen que hacer con la consulta previa, con la opinión de la población. Pero hemos dado un anuncio bien importante para que de manera inmediata puedan sentir un beneficio directo, hemos anunciado canon para el pueblo, el 40% del presupuesto del canon se va a repartir directamente a la población”, manifestó.

Recomendado  Omicron en Peru: a 12 se elevan los nuevos casos

Este ofrecimiento lo ha realizado constantemente en sus discursos, sin embargo, esto no está contemplado en su plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A su turno, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sí había contemplado desde el inicio de su campaña un porcentaje mayoritario del canon minero para la población, así como renegociar los contratos a fin de que el beneficio económico obtenido de esta actividad extractiva se vea reflejado en el desarrollo de la comunidad en donde se practica.

Recomendado  IPSOS: Torres desmiente a Fuerza Popular: “No hemos encontrado indicios de fraude”

La República elaboró una base de datos en la que señalaba que de las 20 provincias que más fondos del canon minero recibieron en los últimos cinco años, el candidato del partido del lápiz triunfó en 16, mientras que su contendora fujimorista solo en dos.

Keiko Fujimori promete reducir el impuesto del combustible

En otro momento, Fujimori Higuchi afirmó que se reducirá el impuesto selectivo al consumo, con el objetivo de que el precio del combustible sea menor.

“Hace unas semanas se hizo un paro nacional de transportes porque el precio del combustible en nuestro país es el más caro en toda la región. Vamos a investigar, fiscalizar y bajar el impuesto selectivo al consumo para bajar el precio del combustible”, sostuvo.

Recomendado  JNE no podrá organizar el debate propuesto en Chota Cajamarca

La lideresa del partido naranja también propuso que se afiliarán a nuevas personas al programa Pensión 65, creado para los adultos mayores en el Gobierno del expresidente Ollanta Humala. Asimismo, el monto abonado se duplicará, pasa de 250 soles a 500 soles de forma bimensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.