El congresista de Podemos Perú Carlos Anderson anunció que, en la tarde del miércoles 16 de marzo, presentará su carta de renuncia a su bancada.

Según el parlamentario, estuvo esperando recibir “algunas satisfacciones”, en referencia a las respuestas de sus colegas partidarios por lo que él considera una cercanía entre su agrupación con sectores del Ejecutivo.

“Yo les dije ayer que estaba esperando que me den algunas satisfacciones acerca de esta cercanía demasiado estrecha (con el Gobierno). Esto de utilizar algunos puestos y acceso al poder como moneda de cambio… yo estoy muy lejos de eso y no quiero pertenecer a una bancada de esa naturaleza”, expresó Anderson a las afueras del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR
¿Como derrocar una dictadura?

Asimismo, al ser consultado sobre si su alejamiento de Podemos Perú se debe a algunos casos en los que está relacionado José Luna Gálvez, el legislador señaló que esos temas deberá responderlo el excandidato presidencial ante la justicia.

Finalmente, sentenció su decisión de renuncia de la bancada que lo acoge desde 28 de julio con la frase: “Prefiero estar solo que mal acompañado”.