El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció una transferencia de 99 millones de soles con la finalidad de ser utilizados por las ollas comunes de la capital, para alimentar a todas aquellas personas que dependen de un alimento a través de estas organizaciones

Durante su encuentro entre el Poder Ejecutivo con las organizaciones de ollas comunes de Lima, instó a los representantes de estas organizaciones a «actuar con transparencia y honradez» en el uso de dicho dinero.

«Hoy acabamos de destinar 99 millones de soles que irán directamente para alimentar a nuestras hermanas y hermanos a las familias más vulnerables, pero me sorprende que los presupuestos tienen que dar una vuelta y pasar por la voluntad de un segundo o un tercero para llegar la olla de la familia», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR
Bono de 820 soles: ¿ A quiénes les corresponde y cómo hago para inscribirme?

En ese sentido, indicó que esto «no puede pasar» pues un plato de comida para las familias debe dejar de tener un uso político.

El Mandatario ofreció disculpas a los integrantes de las ollas comunes por no haber agendado una reunión con mayor antelación, pero que su presencia significa asumir un compromiso y una gran responsabilidad por parte del Estado.

«No podemos entender que habiendo tanta riqueza en el país eso no se equilibre con el desarrollo, con llenar una olla para dar lo más sagrado a las familias, como es la alimentación», refirió.

TE PUEDE INTERESAR
Ministro del Interior reconoce el trabajo de la PNP durante manifestaciones

En ese sentido, manifestó que no es posible que en un país donde hay riqueza por el Gas de Camisea, existan a pocos kilómetros familias que cocinan con leña .

«Por eso vengo a asumir un compromiso con el presupuesto, compromiso asumido en campaña, pero hay que aclarar las cosas, tienen las puertas abiertas de Palacio para reunirnos y que denuncien cualquier acto de corrupción», sostuvo.

En otro momento, el jefe de Estado consideró que las deudas que están pagando algunas empresas sirvan para incrementar el presupuesto de las ollas comunes.

TE PUEDE INTERESAR
¿Como derrocar una dictadura?

«Me comprometo a seguir realizando seguimiento y las acciones que vayan a favor de las ollas comunes, para que sean sostenidas, articuladas, y ver la posibilidad de encaminar, no solo reducir el costo del balón de gas, sino también los artículos de primera necesidad», agregó.

Por ello, dijo que es una responsabilidad del Estado solventar y terminar con las desigualdades que tienen las grandes ciudades como Lima, «que no pueden seguir mendigando por problemas burocráticos y políticos».