César Combina entregó petición para que congresistas debatan vacancia contra Castillo

El excongresista César Combina, quien perteneció a la bancada de Alianza para el Progreso, llegó este miércoles hasta el Legislativo para solicitar a los parlamentarios que se presente y debata una moción de vacancia contra Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, este indicó que llegó como representante de una agrupación civil con la firma de 20 organizaciones solicitando la vacancia. «Estamos representantes de 20 colectivos a nivel nacional protestando, pero tomamos la decisión de unirnos y presentar a nuestros representantes la solicitud de vacancia»

Puedes ver:   Antauro Humala podria salir del prision de aprobarse la vacancia

César Combina dijo que son 3 motivos por los cuales pide una vacancia: el financiamiento irregular a Perú Libre, obstruccioón de la justicia y la reciente remoción de generales de las Fuerzas Armadas.

Historial
El excongresista anunció a mediados de agosto que junto a su esposa y pequeño hijo se fue a España como «asilado» por supuestamente recibir amenazas de Perú Libre.

Puedes ver:   “Tenemos la esperanza de que no prosperará la vacancia” Alejandro Salas

Meses después, César Combina se encuentra en el país. El exparlamentario votó a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Este miércoles llegó al Congreso respaldado por colectivos extremistas pro vacancia y dijo que se reunirá con los parlamentarios de Renovación Popular, Avanza País y su exagrupación, Alianza para el Progreso

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x