Chile: Confirma primer caso humano de gripe aviar en un hombre de 53 años

Chile: Confirma primer caso humano de gripe aviar en un hombre de 53 años

El Ministerio de Salud de Chile informó el primer caso de gripe aviar en humanos, reportado en el norte del país. La persona enferma corresponde a un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave y que «se encuentra estable dentro de su gravedad».

El Ministerio de Salud de Chile reportó el primer caso en el país de gripe aviar en humanos, que corresponde a un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave.

Por otro lado, el ministerio chileno informó que el paciente se encuentra estable «dentro de su gravedad» y precisaron que se trata del primer caso en Chile de gripe aviar en humanos, reportado en el norte de Chile

TE PUEDE INTERESAR
Autorizan más de S/ 46 millones para Policía Nacional

«La persona enferma corresponde a un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave. El paciente se encuentra estable dentro de su gravedad», informaron.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Chile señaló que se activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad y se tomaron los exámenes correspondientes para su análisis por el Instituto de Salud Pública (ISP), que confirmó que se trata de influenza aviar.

«Se investiga la fuente de contacto y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente», sostuvieron.

TE PUEDE INTERESAR
La resistencia pretende denunciar al equipo especial Lava Jato

Reserva de vacunas

La Unión Europea (UE) ha reservado dos vacunas, una de la farmacéutica GSK y otra de Seqirus UK, para el caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia de gripe aviar, dijo el portavoz comunitario de Sanidad, Stefan de Keersmaecker.

Bruselas tiene sendos contratos de adquisición conjuntos para la compra de esas dos vacunas, indicó.

«En caso de que la OMS declare una pandemia, las empresas actualizarían sus vacunas para responder a la cepa de virus», añadió el portavoz.

TE PUEDE INTERESAR
Crédito Talento 2023: conoce los requisitos y desde cuándo postular

De Keersmaecker aseguró que la UE «está siguiendo» la situación de la gripe aviar e indicó que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades ha publicado una evaluación de riesgo al respecto.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.