Chile: Primer caso de la nueva variante de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile confirmó la detección del primer caso de la nueva variante de COVID-19 proveniente del Reino Unido. La información fue entregada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que se viene realizando la trazabilidad de la persona portadora.

Se trata de una mujer chilena que viajó a Dubai y Londres y que regresó a Chile el 21 de diciembre en un vuelo de Iberia 6833 provenientes desde Madrid hacia Santiago. De acuerdo con las autoridades, se trata de una paciente asintomática que se encuentra en buen estado de salud.

Puedes ver:   Un informe predice hasta dos años más de pandemia

La afectada también viajó a Temuco, por lo que el Ministerio de Salud se encuentra haciendo el seguimiento y la trazabilidad de los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo.

Como medida para frenar los contagios de esta nueva variante, a partir del 31 de diciembre todos los chilenos y extranjeros que residen en chile e ingresen al país deberán mantener una cuarentena de 10 días, que podrá ser levantada al séptimo día si es que la prueba PCR da negativo.

Puedes ver:   Madre e hija fallecen asfixiadas por realizar sauna casero para evitar la COVID-19

“Todos los viajeros que ingresan al país quedan bajo un programa de seguimiento”, indicó Daza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x