Chirinos y mafia del congreso denuncian a fiscal Delia Espinoza

Chirinos y mafia del congreso denuncian a fiscal Delia Espinoza

Patricia Chirinos (Avanza País), Édgar Tello (Bloque Magisterial), Luis Aragón (Acción Popular), Luis Cordero Jon Tay (Acción Popular) e Ilich López (no agrupado) presentaron este viernes una denuncia constitucional contra la fiscal suprema Delia Espinoza, titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

La denuncia fue formulada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento por los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de la función pública, debido a que dicha fiscal suprema incluyó a 14 parlamentarios -entre ellos, los denunciantes- en la investigación que se sigue contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

TE PUEDE INTERESAR
Jaime Villanueva, sera colaborador eficaz contra Patricia Benavides

Además, los referidos legisladores solicitan que la magistrada Espinoza Valenzuela sea inhabilitada por diez años del ejercicio de la función pública.

Al respecto, el parlamentario Ilich López, en declaraciones para RPP, indicó que se presentó la denuncia porque «nadie en el Perú debe tener corona.

«Considero que en el Perú, la justicia debe administrarse adecuadamente. (Delia Espinoza) no es competente para que firme disposiciones; por tanto, sus acciones lo que van a hacer es generar nulidades y, particularmente, ensuciar un proceso, una investigación que debe ser rápida, célere, transparente, sin ningún tipo de cuestionamientos», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR
Congresistas investigados denuncian a Fiscal de la Nacion Villena

«Considero, por tanto, que nadie en el Perú (…) debe tener corona. Ni la presidenta de la república, ni Ilich López, ni la fiscal Delia Espinoza”, agregó.