Netflix enfrenta una masiva fiebre global tras el estreno de “El juego del Calamar”, la popular serie coreana. Parte de ese éxito, sin embargo, enfrenta un riesgo: la réplica de sus escenas más memorables entre adolescentes. Un colegio belga ha levantado las primeras alertas, y son sus estudiantes quienes han reversionado el primer juego, pero con tonos violentos.

De acuerdo con The Brussels Times, los niños de la escuela municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut han adaptado el primer juego de la serie en una rutina de recreo. Los adolescentes replican la dinámica de “luz roja, luz verde” – llamado “1, 2, 3 Piano” en Bélgica -, pero golpeando a los perdedores que son detectados moviéndose.

TE PUEDE INTERESAR
Venezuela apoya iniciativa de Brasil y Argentina sobre moneda común para Sudamérica

En un post de Facebook, la institución educativa reafirma su compromiso para detener esta práctica: “Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie Squid Game. En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados… ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!”.

En el programa, “luz roja, luz verde” es el primer juego en el que participan los concursantes con problemas de dinero convocados al torneo. El juego consiste en atravesar un campo vigilado por una muñeca robot gigante que recita «mugung-a kochi-piot-supnidá» y, al terminar, voltea a ver a los concursantes. Aquellos que no permanecen quietos ante su mirada son asesinados a tiros. Aquellos que crucen con éxito la línea de meta pueden seguir adelante en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR
El cometa verde ZTF ha aumentado su magnitud y ya se puede ver a simple vista

En la comunicación, el colegio menciona que las actividades recreacionales están permitidas en el plantel, pero no la violencia entre estudiantes: “¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar!”.

La serie “El juego del Calamar” de Netflix está dirigida solo para adultos, debido a su alto contenido de violencia. Se recomienda no verla acompañados de menores.