Confiep en contra del retiro de afp 2024

Confiep en contra del retiro de afp 2024

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se ha opuesto a la aprobación del séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP 2024), argumentando que esto llevaría a la “destrucción de los ahorros”.

Según la Confiep, este retiro dejaría a más de 7 millones de personas sin recursos en sus Cuentas Individuales de Capitalización (CIC), especialmente a aquellos con ingresos bajos que se quedarían sin dinero para su vejez.

La Confiep califica esta iniciativa como una destrucción de los ahorros de los contribuyentes y hace un llamado a las fuerzas políticas para que se enfoquen en la reforma del sistema previsional.

TE PUEDE INTERESAR
Congresistas investigados denuncian a Fiscal de la Nacion Villena

Según la Confiep, esta reforma es considerada urgente por varias entidades nacionales e internacionales para garantizar el derecho a una pensión a más peruanos y evitar el deterioro de la estabilidad macroeconómica.

Este pronunciamiento se produce después de que la Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite a los peruanos retirar 4 UIT (equivalente a S/ 20 mil 600) de sus AFP.

Con 17 votos a favor, la iniciativa fue aprobada y ahora pasará al Pleno del Congreso para su debate y votación final antes de ser enviada al Ejecutivo.