• Vie. Ene 28th, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Congresista por Fuerza Popular pide sabotear mitin de Pedro Castillo en Piura

La congresista electa por Piura de Fuerza Popular, Mary Cruz Zeta Chunga, fue acusada de solicitar a los simpatizantes de su partido sabotear las actividades del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, durante su estadía en Piura.

“Los quiero a todos en el parque infantil, no vamos a permitir que el señor Pedro Castillo ingrese tan fácil a Piura (…) vayan con sus carteles, con todo lo que crean conveniente para traer abajo su convocatoria de esta gente”, se escucha en el audio difundido por redes sociales.

Recomendado  Keiko Fujimori agradeció mensajes de políticos de diversos partidos tras muerte de Susana Higuchi

A través de un comunicado, el Comité Político Regional de Perú Libre en Piura manifestó su rechazo a la violencia, hicieron un llamado a la reflexión y el respeto a la democracia. No obstante, advirtieron que las intenciones del grupo parlamentario son propias de Alberto Fujimori.

“Al fiel estilo del dictador Alberto Fujimori, hoy presidiario, esta agrupación nuevamente acudiría a violencia para evitar una expresión democrática de nuestra militancia y simpatizantes del Partido Perú Libre, el cual consiste en el recibimiento de nuestro candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, a ciudad de Piura”, se lee en el documento.

Recomendado  Presidente del Peru: En estos 100 días dimos pasos claros para transformar al país

El aspirante al sillón presidencial Pedro Castillo llegó esta mañana a Piura para realizar una serie de actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.