Congreso aprueba texto que evita la cuestión de confianza

El pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación el texto sustitutorio que propone interpretar la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y en el artículo 133 de la Constitución Política, con lo cual el Ejecutivo no podrá recurrir a dicha figura por reforma constitucional.

Con 74 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones la representación nacional dio luz verde al documento, presentado por la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular).

Puedes ver:   Estos son los ministros que acompañarán a Mirtha Vásquez en la PCM:

Asimismo, con 70 votos en contra, 43 a favor y 4 abstenciones, el Pleno rechazó una cuestión previa presentada por la congresista Susel Paredes para que el dictamen retorne a la Comisión de Constitución.

Ante ello, los parlamentarios de Perú Libre, Partido Morado- Somos Perú y Juntos por el Perú se mostraron en contra de la propuesta, al considerar que esta afecta el equilibrio de poderes

Puedes ver:   Congreso declara inconstitucional Bono 210 soles y propone su derogación

“Sobre PL que propone interpretar cuestión de confianza. Con la aprobación en primera votación y la exoneración de la segunda votación, esta norma tramposa es claramente inconstitucional y quiebra el equilibrio de poderes”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora Ruth Luque.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x