Congreso autorizó viaje a Dina Boluarte a EEUU

Congreso autorizó viaje a Dina Boluarte a EEUU

El pleno del Congreso de la República aprobó la resolución legislativa que autoriza el viaje de la presidenta Dina Boluarte Zegarra a Estados Unidos (EE.UU.) del 1 al 4 de noviembre.

Con 65 votos a favor, 42 votos en contra y 5 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la solicitud presentada días atrás por el Poder Ejecutivo.

La jefa de Estado tiene previsto visitar la ciudad de Washington, D.C. y el Estado de Maryland para participar en la cumbre inaugural de líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

TE PUEDE INTERESAR
Otárola renuncia a la PCM por audios calentones

Adicionalmente, Dina Boluarte será parte del Foro de Inversión Responsable APEP-BID y actividades paralelas con representantes del Congreso de Estados Unidos, del Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de dicho país.

En el oficio enviado al Parlamento, el Gobierno recordó que la presidenta tiene la facultad de presidir virtualmente el Despacho de la Presidencia.

Con 65 votos a favor, 42 en contra y 5 abstenciones, el #PlenoDelCongreso aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa 6247, que solicita la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR
Fiscalía abre investigación a Premier Otárola

PREMIER ALBERTO OTÁROLA SOBRE VIAJE DE PRESIDENTA A EE. UU.

Alberto Otárola, jefe del gabinete ministerial, explicó que el mandatario estadounidense Joe Biden también invitó a otros presidentes de América Latina porque anunciará un programa de ayuda económica.

Además, indicó que durante la visita se hará una presentacion de proyectos de inversión a empresarios interesados.

“Este viaje como los demás es importante para el país, (pero este) tiene carácter de excepcional y va a significar la atención de una invitación personal del presidente de Estados Unidos, que a su vez ha invitado a nueve presidentes de América Latina que va anunciar un programa de ayuda económica a nuestra región y posicionamiento continental respecto a la visión de economía en el mundo”, afirmó.